Visita a Renault

Alumnos de 2º Curso de los ciclos formativos

Los días 13 y 14 de noviembre de 2017, los alumnos de 2º Curso de los ciclos formativos de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones y de Instalaciones eléctricas y automáticas hemos visitado la factoría de Renault.

Todo ha comenzado con una presentación general de la fábrica, indicándonos que en ella se fabrican las cajas de cambio de la marca Renault y de otras marcas dentro del grupo Renault. Después de dicha presentación, nos comunicaron las medidas de seguridad a tener en cuenta durante la visita y nos proporcionaron el equipo de protección necesario para realizarla.

Entrando en la fábrica comenzamos a ver el nivel de automatización existente en la factoría, comenzaron por enseñarnos el proceso de fabricación de los árboles de transmisión. Dicho proceso comienza con la recogida del material en bruto y los distintos procesos mecánicos y térmicos por los que pasa la pieza para obtener la forma y dureza necesaria.

Para nosotros ha sido especialmente interesante los sistemas automatizados que existía en la fábrica, observando los distintos tipos de sensores y actuadores que disponen dichas máquinas, sin duda ha sido una visita muy interesante y a casi todos nosotros se nos pasó muy rápido.

Grupos: