Teatro en inglés

3 obras de teatro para los alumnos de Infantil a 3º de ESO

El pasado 6 de noviembre, como cada año por estas fechas, se representaron en el teatro del colegio tres obras de teatro en inglés a cargo de la compañía teatral Face to Face.

Las obras representadas fueron “Wild Wild West” para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, “The Sword in the Stone” para los alumnos de 3º a 6º de Primaria, y “That´s life” para los de 1º a 3º de Secundaria.

En Wild Wild West, nuestros niños disfrutaron de las aventuras de Johnny, un cowboy bueno, a quién el malvado Lee robó el rebaño de ovejas. Lee no podía dormir, pero no sabía contar ovejas. Mientras tanto, Johnny intentaba recuperar su rebaño, cruzando para ello el desierto con la ayuda de un indio. En el camino pasaron un montón de divertidas aventuras.

En The Sword in the Stone, estamos en el año 726 e Inglaterra busca desesperadamente un líder. Arthur se convierte en Rey cuando extrae la mítica espada Excalibur de una piedra. A partir de entonces tiene que vérselas con la malvada Morgan Le Fay (su hermanastra) que quiere arrebatarle el poder. Por otro lado, Gwynevere, la nueva esposa de Arthur, sabe dónde encontrar el famoso Santo Grial que dará vida eterna al primero que lo encuentre. Morgan rapta a Gwynevere y con la ayuda de sus caballeros (unos afortunados niños del público) y el mago Merlín, Arthur se va en búsqueda del Santo Grial.

Finalmente, en That’s life, John Doe está llegando al final de su vida. Llegada su hora, le pregunta a la Muerte cómo ha llegado a este punto. La Muerte le contesta mostrándole varios tropiezos claves de su vida, y de cómo pudo haber tomado un camino distinto. Tomando como referencia el famoso monólogo de Shakespeare "Las siete edades del hombre", la joya del humor británico "The Meaning of Life" de Monty Python, y el clásico de Charles Dickens, "A Christmas Carol", Face to Face hace un hilarante recorrido por la vida del ser humano empezando por la niñez y pasando por la adolescencia, la edad adulta y la vejez.

Esta actividad, enmarcada en el Proyecto Bilingüe de Centro, permite a nuestros alumnos desarrollar sus habilidades y destrezas en Listening al tiempo que pasan un buen rato.

A la vista de la buena acogida de esta iniciativa, especialmente la de los niños de Primaria, quienes aplaudieron a rabiar, esperamos repetir el año que viene con nuevas representaciones teatrales en inglés.

Grupos: