Acepta y celebra, ¡somos diversos!

Con éste, son siete los cursos que de manera consecutiva hemos dedicado una semana a celebrar la fuente de riqueza que nos aporta la Diversidad. Diversidad que está presente en nuestro colegio, en la calle, en nuestras familias y en todos los ámbitos de nuestra vida….

El lema que se propuso para esta VII Edición de la Semana de la Diversidad fue el siguiente: “ACEPTA Y CELEBRA, ¡SOMOS DIVERSOS!”

Este lema, además de reconocer que todos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, exige que aceptemos la diferencia y nos comportemos fraternalmente los unos con los otros, celebrando que en la diversidad somos afortunados, ricos…

Realmente TODOS SOMOS ÚNICOS, tanto en nuestra perspectiva de la vida como en nuestras actitudes, sentimientos y experiencias. Nunca ha habido un duplicado exacto de nosotros, ni nunca lo habrá. Eres irrepetible, no existe nadie como tú en todo el mundo, ¿eres consciente de ello?

Son justamente las diferencias y características personales las que hacen que la vida sea interesante, un desafío. El trato con otras personas que ven la vida de forma diferente, que son diferentes a nosotros…, es lo que hace más ricas a las relaciones.

Lo lamentable es que si no se ACEPTAN estas diferencias a menudo pueden llevar (si no se gestionan bien) a conflictos sin resolver, decepciones, malentendidos, faltas de respeto…Es fundamental ACEPTAR la singularidad de los individuos, sin embargo, no es tan sencillo como decirlo….

¿Y TÚ ACEPTAS Y CELEBRAS LA DIVERSIDAD?