Sacar adelante el curso es cuestión de motivación

Hoy se inauguró oficialmente el curso 2017/18 en la sección de FP, entre mensajes motivadores.

En la mañana de hoy se dieron cita en el teatro de nuestra casa todos los alumnos de la sección de FP (que comprende la Formación Profesional Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), para celebrar el acto oficial de inauguración del curso 2017/18.

Durante el acto se lanzaron muchos mensajes motivadores a partir de las diversas intervenciones que se realizaron, por parte de una alumna, una profesora y los dos directores de la casa.

La primera en intervenir fue Verónica García, alumna de segundo curso de Actividades Comerciales. Con palabras de ánimo a sus compañeros, Verónica nos habló de su experiencia anterior en la casa, de su experiencia laboral posterior y su vuelta a los estudios de nuevo en nuestras aulas. Pudo constatar la diferencia que hay en los diferentes ambientes que ha podido vivir, resaltando el clima de cercanía y compañerismo que se respira en nuestros patios.

A continuación, la profesora Doña Paqui García, que imparte sus clases en la familia profesional de Administración y Comercio nos dirigió unas bellas palabras sobre el esfuerzo necesario para conseguir nuestras metas. En ese sentido, recalcó la importancia de medir nuestros logros en función del esfuerzo requerido para alcanzarlo y no en función de otros parámetros.

La palabra pasó entonces a Don Julio Vera, Director de Centro, quien disertó sobre las necesidades básicas de las personas, según la pirámide de Maslow (¿está la conexión Wi-Fi en la base de la pirámide?, se preguntaba). También nos dejó varios mensajes motivadores, entre los que resonó especialmente el siguiente: "Si realmente deseas conseguir algo, encontrarás el tiempo; si no, encontrarás las excusas".

Por último tomó la palabra Don Fernando Báñez, Director Titular. En su intervención se remontó hasta el filósofo griego Aristóteles para hablarnos de las cosas que nos proporcionan la felicidad verdadera frente a las que nos traen una felicidad efímera. Tras encomendar el curso al Señor con el rezo del Padrenuestro, don Fernando inauguró oficialmente el curso 2017/18.

¡¡Feliz curso 2017/18 a todos nuestros alumnos!!

Grupos: