Proyectos Actuales

Actualmente tenemos en marcha varios proyectos KA1 bajo el marco de la Unión europea.
En Educación Escolar  tenemos dos proyectos:


1.Francia y España , unidos por la lengua: duración dos años 2015-2016, donde profesores de los departamentos de Lengua y de Francés , están realizando intercambio de metodología con el Instituto Francés Jacques Prèvert de Versailles, y algunos alumnos podrán visitar el instituto para intercambiar experiencias con sus compañeros franceses con los que comparten un proyecto etwining.
Gracias a este proyecto el Instituto Francés tiene otro proyecto KA1 con destino nuestro centro, sus alumnos en enero realizarán sus prácticas en nuestras empresas colaboradoras

2- Innovate in CLIL: Este proyecto se ha realizado en julio de este año , y consiste en un curso de ITC y CLIL para profesores de primaria en bilingüismo. Durante 10 días en Dublín han realizado dicho curso. Para el próximo curso se volverá a solicitar dicho curso

En Formación Profesional: tenemos un proyecto para los alumnos de Grado medio y otro para Grado superior.
Para Grado medio , Triana´s youth moves through employability, este proyecto consiste en la realización de prácticas en empresas durante 30 días, está divido en dos grupos:
a.     Alumnos de Comercio y de Gestión administrativa, la ciudad de destino es Brighton en Reino Unido. 6 alumnos

b.     Alumnos de Telecomunicación y de Instalaciones eléctricas., realizan unas prácticas en un centro de formación Alemana, en Leizpig. 6 alumnos


Para Grado superior, los alumnos durate tres meses realizan su FCT completa en el extranjero, este año tenemos un tota de 25 alumnos , también va dirigido a aquellos alumnos que han terminado en este curso y quieren hacer prácticas que enriquezcan su CV.

En resumen este año un total de 37 alumnos, y 12 profesores, estarán involucrados en proyectos europeos, de esta forma conseguiremos nuestros objetivos:

1.-Conseguir una mejor calidad de nuestra enseñanza bilingüe aplicando metodologías europeas, y mayor apertura a la dimensión Europea

2.- Ampliar la dimensión europea y reforzar la competencia  lingüística de nuestros alumnos de grado medio y superior, para poder mejorar su empleabilidad.

3-Fomentar el uso de herramientas de convalidación y reconocimiento de periodos formativos en Europa.

4- Aumentar la red de contactos en Europa con centros de formación, empresas y otras organizaciones involucradas en la formación y empleo.

5-Seguir fomentando el espíritu europeo y la movilidad europea en nuestro Centro para conseguir de esta forma una sociedad más cohesionada.

Dichos proyectos están publicados en la plataforma VALOR, http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/