Acción Caritativa y Social

Cáritas Parroquial

Es un sector muy importante y cuidado en la vida de la Parroquia. Está dirigido y animado por el Director de Cáritas Parroquial, José Antonio Antón Pacheco, Secretario, José García Elena y las Vocales Juana Tascón Bellido y María de la Paz Muñoz Márquez. Este Equipo atiende a las personas necesitadas todos los jueves por la tarde.

Cáritas parroquial hace realidad la preocupación por los más pobres y necesitados del ámbito de esta feligresía y colabora con las necesidades de las otras Cáritas del Arciprestazgo.

Realiza y anima las Campañas que, a lo largo del año, se destinan a los fines señalados por la Diócesis.

Es el Grupo que se responsabiliza de atender esta importante parcela de acción caritativa y de administrar la “colecta” de los primeros domingos de cada mes, destinada a ello con la supervisión del Sr. Párroco.

 

Pastoral de la Salud

Desde la Parroquia se atiende a los enfermos y ancianos en sus casas, administrándoles los sacramentos y acompañándoles en los momentos que más lo necesitan. Esta labor la realizan, especialmente, los sacerdotes de la Comunidad Salesiana, Pedro Alba Montesinos y Manuel Rodríguez Ballester.

También se atiende pastoralmente a los enfermos de la Clínica “Infanta Luisa” todos los días, a través de Pedro Alba Montesinos.

 

Vida Ascendente

Atención a personas de la “Tercera edad”. Celebración quincenal.

 

Asociación Pro – Hermandad Salesiana

La forma un grupo de Antiguos Alumnos, Padres de Familias y Jóvenes vinculados a la Pastoral de la Casa Salesiana de Triana. Se reúne todos los lunes con el Sr Párroco, dedicando parte de la reunión a la Formación del Concilio Vaticano II. Esta Asociación participa en las diversas actividades de la Parroquia.

 

Otros servicios


Coro Parroquial

Para la animación litúrgica de las eucaristías de los domingos y festivos.

 

Ornamentación 

Un grupo de señoras de la Parroquia tratan de mantener y tener dignamente preparada la Iglesia y los diversos ornamentos y vasos sagrados.