Los alumnos de 1º Bachillerato visitan el Acuario de Sevilla

Los alumnos de 1ºB de Bachillerato de la modalidad Biosanitario
Los alumnos de 1º de bachillerato de la modalidad Biosanitario, estuvieron el miércoles 10 de enero en el Acuario de Sevilla, allí pudimos disfrutar de una maravillosa visita guiada en la que nos explicaron las especies más representativas de se pudieron observar en el viaje de Magallanes. 
 
El Acuario de Sevilla es uno de los centros de este tipo con mayor biodiversidad de Europa, con unos 7.000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. Dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico) recrea el viaje que realizó Magallanes en 1519 alrededor del mundo y en el que los visitantes pueden sumergirse en los diversos fondos marinos del planeta.
 
Uno de sus mayores atractivos es albergar el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, con 9 metros de profundidad y dos millones de litros de agua. Un tanque llamado “Oceanario” en el que habitan los animales más grandes del acuario, dos ejemplares de tiburón toro, junto a la pareja de tortugas, y otras especies representativas del Océano Atlántico.
 
Nuestros chicos se concienciaron de lo importante que es el cuidado y conservación de nuestros mares y océanos y además pudimos conocer los espacios técnicos del acuario, donde nos explicaron cómo funciona todo por dentro y los proyectos de investigación que la Universidad de Sevilla está llevando a cabo.
 
Nuestros alumnos están muy satisfechos con esta actividad porque no sólo han podido profundizar y aprender más sobre la fauna acuática sino que este tipo de experiencia les ayuda a encontrar su vocación profesional.
Grupos: