Job shadowing en Polonia

En un colegio de primaria SP4 en Rawicz

La semana pasada, dos profesores de la etapa de primaria acompañados del director titular del centro tuvieron la oportunidad de realizar un “jobshadowing” en un colegio de primaria SP4 en Rawicz, Polonia.

Durante la semana estuvieron inmersos dentro de la vida del centro educativo. Asistieron y participaron de manera activa dentro de las clases de inglés. Aprovecharon para observar nuevas metodologías en la enseñanza del inglés. También tuvieron la oportunidad de conversar con los profesores de lengua inglesa para intercambiar ideas, sugerencias y consejos que seguro que aplicaran en su día a día en clase con los alumnos.

El primer día además pudieron dar un paseo por las instalaciones del centro que, además de las típicas clases y despachos, disponían de un dentista escolar que pasaba consulta a los alumnos. Además de esto, otra de las cosas que más les llamó la atención era que los alumnos tenían clases semanales de natación gracias a un acuerdo con el ayuntamiento del pueblo para hacer uso de la piscina situada justo enfrente del colegio.
Aparte de asistir al colegio de primaria, el director acompañado de uno de los profesores visitó también el instituto del pueblo en donde se encontrarían los alumnos que equivaldrían a nuestro bachillerato. Fueron recibidos por los alumnos que cursaban español en el instituto y además tuvieron la oportunidad de enseñarles nuestra ciudad y nuestro colegio por medio de un power point.

Además de las actividades escolares, una de las tardes visitaron una academia de idiomas para poder conocer de primera mano que metodologías se emplean en la enseñanza de la lengua extranjera dentro de una escuela de idiomas. Durante la tarde, participaron en dos clases de inglés con adultos cuya temática era diferencias y similitudes entre España y Polonia.

Por último, nuestros compañeros fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde y la concejal de educación del pueblo en un momento que aprovecharon para compartir experiencias sobre los diferentes sistemas educativos de España y Polonia. Después de la reunión, en donde presentaron nuestra ciudad y nuestro colegio, tuvieron la oportunidad de firmar en el libro de visitas del ayuntamiento. Como conmemoración de la visita, obsequiaron al ayuntamiento con una típica pieza de cerámica de Triana.

Aunque apenas ha sido una semana el tiempo que han estado en Polonia, la estancia ha sido vivida con intensidad y con mucha gratitud por lo bien que han sido tratados por el centro y por sus profesores. Se han construido lazos de cooperación y colaboración entre los dos colegios a la espera de que los profesores de allí puedan devolvernos la visita lo más pronto posible.

Grupos: