Hogares Don Bosco

¿Quiénes son?

Son un movimiento de Pastoral Familiar que acoge a todos los matrimonios que quieran hacer un camino serio de crecimiento humano y cristiano, dandorespuestas a las necesidades de formación de los matrimonios que lo integran. En los Hogares D. Bosco, se intercambian experiencias de cada pareja, se favorece el encuentro del Matrimonio y se madura como grupo con un compromiso  apostólico familiar.

¿Cuál es su ideario?

Los Hogares D. Bosco, intentan dar respuesta a los desafíos que nos plantean los tiempos actuales,  a los matrimonios y las familias insertos en la sociedad actual.

Intentan en sus reuniones, con la espiritualidad de Don Bosco y en comunión con toda la Familia Salesiana, profundizar en los temas de pareja, ser auténticos y coherentes con su pareja y con sus hijos; formarse como personas y pareja para ser felices; compartir sus experiencias con otras parejas y familias y comprometerse con las necesidades sociales de su entorno.

¿Cómo son las reuniones?

Se reúnen en grupos de 4 ó 6 matrimonios,  junto a un Consiliario o animador espiritual,  una vez al mes.

Las reuniones de grupo son los momentos donde se va fraguando la amistad y el crecimiento humano y cristiano de cada uno de sus miembros y del grupo como conjunto.

También puntualmente se reúnen con otros grupos a nivel local e inspectorial, en encuentros, retiros  y jornadas inspectoriales.

Noticias

Pregón de María Auxiliadora 2016
Pregón-oración a la "Sentaíta"
Crónica VII Asamblea de HDB en Palma del Río
En Palma del Río, entorno a las 180 personas.
Presentación del Movimiento Hogares Don Bosco
Presentación el próximo domingo 24 a las 12,30h
Beatificación de Esteban Sándor
Fue Salesiano Coadjutor
Don Bosco nos visita
En el próximo mes de octubre de 2012, el primer fin de semana, Don Bosco visitará nuestra Ciudad con motivo de la preparación al 2º Centenario de su nacimiento.