Finaliza la II Exposición de la Formación Profesional

Ha involucrado a todo el profesorado y alumnado de la Formación Profesional

Y otro año más, la ExpoFP llegó a su fin. Entre las idas y venidas, las semanas de preparativos y los detalles de última hora, todo estaba preparado a primera hora del miércoles 7 de febrero para que la II ExpoFP abriera sus puertas a las 09:00. La ducha inteligente, el taller de sublimación, la inauguración de la radio del colegio en directo y muchos proyectos más estaban preparados para ser mostrados ante un público que se ha mostrado sorprendido por la calidad de los mismos.

El evento comenzaba a las 9:00 con la inauguración de la exposición a cargo de Dña. María Esther Gil, Delegada del Gobierno en Sevilla, y Dña. María Francisca Aparicio, Delegada Territorial de Educación. Acto seguido recorrieron la Expo visitando los diferentes proyectos: Coworking de emprendimiento, el stand de difusión del programa Erasmus+, la exposición de escaparates, impresión en 3D, ChromaKeyApp 2.0, automatización de línea de llenado industrial, semáforo versión 2.0, detector de ladrones, ducha inteligente con arduino, espejo inteligente, robots con arduino, emulación de videojuegos retro, taller de sublimación, simulación de empresas, difusión de redes en vivo e inauguración de la radio del colegio (ST-Radio), donde nos dedicaron unos minutos en el aire.

También se inauguraba este año una actividad nueva: las charlas SAX. Se traa de pequeñas conferencias sobre temas concretos para formar a nuestros alumnos que quisiesen asistir. Agradecemos a los ponentes que desinteresadamente vinieron a compartir con nosotros: Francisco Calzada, Paco Ortiz, Álvaro Mariscal, Fabián Gómez y José Antonio Merino. Sus charlas versaron sobre emprendimiento, marketing online, el éxito empresarial, criptomonedas y oposiciones.

Por la tarde el evento se enmarcaba dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas del colegio. Muchos padres pasaron a visitar los proyectos expuestos y disfrutaron con lo que les tenían preparado nuestros alumnos de Formación Profesional.

Por último, dedicar un agradecimiento especial a nuestros principales colaboradores, las empresas Cópiame, Casmara Comunidades S.L. y a la Cámara de Comercio de Sevilla. Ellos han hecho posible que esta II ExpoFP sea realidad, contribuyendo con los carteles y las carpetas, los roll-up y la financiación de varios proyectos.

Grupos: