Convivencia en Córdoba del CJ Eirené

Pilas recargadas para retomar nuestras actividades pastorales.

El pasado fin de semana los animadores del Centro Juvenil Eirené estuvimos de convivencia en Córdoba, para lo cual su casa salesiana nos facilitó todas las comodidades posibles para que durmiéramos y trabajásemos allí.

El viernes, tras la llegada, tuvimos tiempo de esparcimiento para compartir con los animadores y los chavales del Centro Juvenil DOSA, tras lo cual cenamos y dimos un breve paseo.

La mañana del sábado estuvo dedicada a la formación sobre los bloques de teología y de pedagogía que se recogen en el nuevo libro guía del IEF. Dicha formación estuvo magistralmente impartida por Salva Martín y Marina Vázquez. Por la tarde estuvimos visitando la Mezquita-Catedral y la judería de Córdoba. Más tarde hicimos una gymkhana por toda la ciudad en la que los animadores pudieron disfrutar de la riqueza cultural de esta ciudad.

El domingo por la mañana, tras recogerlo y limpiarlo todo, disfrutamos de una formación muy dinámica sobre inteligencia emocional impartida por Sofía Velasco, donde aprendimos la importancia de conceptos como resiliencia, asertividad o feedback. Tras la formación celebramos la Eucaristía y posteriormente almorzamos a lo grande en el Mesón El Tema y ahí terminó nuestro fin de semana. Pilas recargadas para retomar nuestras actividades pastorales.