Convivencia de Cuaresma

Retiro de nuestros alumnos

Los alumnos de 1º/3º de ESO han tenido un día de Convivencia para celebrar el tiempo de Cuaresma y prepararnos para la Pascua.


Cada Curso ha tenido una experiencia diferente. Comenzábamos a las 10 horas de la mañana en el teatro del Colegio para dar comienzo a nuestra jornada de Convivencia. Los alumnos de 1º de ESO han tenido una actividad rotativa que les ha permitido poder adentrarse en el sentido de la oración durante el tiempo de Cuaresma, los símbolos más importantes y relevantes de la Semana Santa y la alegría de la Resurrección. Posteriormente, han desarrollado un trabajo por tutorías con los tutores donde se han marcado un compromiso personal y de grupo para el siguiente trimestre. El hilo conductor hacia referencia a PARAR para RE- PARAR nuestro corazón y nuestra vida. Finalmente, concluíamos nuestro día los tres cursos juntos en el Auditorio con una oración de acción de gracias a Dios por el día que nos había regalado.

Los alumnos de 2º de ESO han disfrutado de una convivencia muy especial, en el Parque de los Príncipes. Tenían que hacer un recorrido por el Parque, titulado CAMINO HACIA LA LUZ, donde a través de un mapa y una brújula tenían quen ir pasando por distintas postas y pruebas referentes a la Cuaresma que le llevaban a través de una serie de pistas, al tesoro final...La Luz, la alegría de la Resurrección. Ha sido una mañana muy bonita y divertida para nuestros alumnos y profesores.
Los alumnos de 3º de la ESO, salían esta mañana a las 10h en peregrinación hasta la Casa Diocesana Betania en San Juan de Aznalfarache. Allí se disponían a celebrar un Via Crucis por las estaciones que están representadas en las inmediaciones de la Casa de Espiritualidad. Ha sido un momento bonito para reflexionar, rezar, compartir, caer en la cuenta de las cruces que nos acompañan, de la necesidad de ser Cireneos para los que tenemos cerca y de disfrutar de un entorno mágico y con unas vistas impresionantes de la Ciudad. Concluían la jornada con una celebración de la Palabra en la capilla del Sagrado Corazón.

Ojalá, estas experiencias de encuentro, oración, reflexión y convivencia ayuden a nuestros chicos a vivir con intensidad estos días en los que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. 

[Ver las fotos]

Grupos: